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Post- estructuralismo HistoriaSiempre debe tener cuidado con los "ismos ", especialmente en referencia a los movimientos o escuelas de pensamiento . Tendencias intelectuales en la historia del pensamiento crítico son invariablemente más complicado que cualquier término podía esperar a transmitir. El término " postestructuralismo " no es diferente. Aplicado a un amplio abanico de pensadores franceses en los años 1960 y 1970 , el postestructuralismo menudo se refiere a un puñado de sospechosos habituales : los estudios literarios Jacques Derrida y Michel Foucault en la filosofía , Roland Barthes y Julia Kristeva en la semiología y , Jacques Lacan en psicología y Louis Althusser en el estructuralismo marxista. Saussure El estructuralismo , al igual que la lingüística moderna , debe mucho al lingüista suizo Ferdinand de Saussure . Entre 1907 y 1911 , Saussure dio una serie de conferencias que posteriormente fueron reconstruidos a partir de notas de sus estudiantes y luego publicados como el " Curso de lingüística general . " El curso destaca tres principios: 1 ) la naturaleza arbitraria del signo . Si el significante " perro ", por ejemplo , en Inglés y " chien " en francés, ambos apuntan al mismo concepto , entonces el vínculo entre las palabras y la cosa significada (el animal ) puede no ser una y la misma; 2 ) la distinción entre " lengua ", o la lengua como sistema de signos , y la " libertad condicional ", el discurso real actúa producida por ese sistema de relaciones; y 3 ) la prioridad del análisis sincrónico , que estudia el lenguaje como un sistema de relaciones en sí mismo , sobre el análisis diacrónico , que traza el movimiento de la lengua históricamente a través del tiempo . En los postestructuralistas , Saussure postula dos puntos de importancia : la arbitrariedad del signo y la representación de la lengua como un sistema de oposiciones sobre la base de la diferencia. La palabra " gato ", por ejemplo , significa gato porque la letra " t " no es " p ", como en la palabra " tapa ". El gato signo se distingue por lo que no es . Filósofos como Derrida se apresuraron a señalar que si todos los signos se basan en los rastros implícitas de " différance " a fin de lograr distinto significado (como con la variabilidad entre las letras " a" y " e" en término de Derrida ) , entonces el significaban concepto nunca puede realmente estar presente en cualquier forma fiable. La creencia de que puede estar presente , Derrida sostiene , es " logocéntrica " ---- es decir, se apela a algunos "logos" fundacionales o terrenos que no están presentes en la propia señal. de ello se deduce que no podemos tener un control "absoluto " sobre el significado que pretendemos porque nuestro discurso previsto es , inevitablemente , condicionada por un elemento de aplazamiento interno a la lengua . Lo que es más , ya que el significado de cualquier término puede ser inscrito y re- inscrito en cualquier número de nuevos contextos , este "juego" del significante , como Derrida lo llama, es prácticamente imposible de precisar definitivamente . El significado final del texto se aplaza continuamente ( o renovado ) , y por lo tanto indecidible . Si bien un caso fuerte puede hacer que gran parte de lo que pasa por el postestructuralismo es, de hecho , prefigurado en el estructuralismo , una serie de ataques contra el pensamiento estructuralista , no obstante, se produjo a lo largo de la década de 1960 . La crítica de Derrida de Levi - Strauss , por ejemplo , en una conferencia de 1966 en la Universidad de Johns Hopkins es un famoso caso en punto . En " Estructura Únete and Play en el Discurso de las Ciencias Humanas ", Derrida sostiene que las bases del estructuralismo clásico no pueden sostener sin la ayuda de algún" significado trascendental " (o conjunto general de principios ) que el sistema en sí funciona para excluir . Si nuestra comprensión de la realidad está siempre mediado por el lenguaje y la ideología , entonces podemos , en homenaje al posestructuralismo , entretener a las siguientes proposiciones : todo significado , en diversos grados , es textual y intertextual; el autor es una función del discurso en lugar de su origen; la tradicional autor significado que da es , por tanto, muertos; formas discursivas de cómo llegamos a conocernos a nosotros mismos como sujetos; discurso también determina cómo nos encontramos con el mundo como un objeto de conocimiento; la esencia de los objetos es una ilusión de la lengua; y fundamentos metafísicos son, en esencia , contingente. A pesar de diversas representaciones de la deconstrucción como nihilista e inmoral , el postestructuralismo ha tenido un efecto importante en nuestro enfoque de la las humanidades y las ciencias sociales en la segunda mitad del siglo 20 . Anterior: Siguiente: Colegio académico
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