El futuro del aprendizaje en línea

El futuro del aprendizaje en línea paralela al futuro de la tecnología de la información. Como los avances tecnológicos en la tecnología de la información , el ancho de banda digital y las computadoras siguen evolucionando, el aprendizaje en línea progresará también. El futuro del aprendizaje en línea se ve influenciada por los avances en cinco áreas distintas: el ancho de banda relacionados con la conectividad; presentaciones multimedia; entornos virtuales; almacenamiento para guardar de manera eficiente los datos valiosos; y de movilidad para el acceso inmediato a aprender a pesar ubicación geográfica. Tráfico

aumentos de ancho de banda Como digitales , también lo hace la velocidad de transmisión de datos. La cantidad de kilobytes por segundo siendo cargados y descargados desde un ordenador afecta directamente a la capacidad de un ambiente de aprendizaje en línea. Por ejemplo , a mediados de los años 90 , la descarga y el acceso a streaming de vídeo era , de baja calidad que consume tiempo y, a veces imposible. Como la capacidad de ancho de banda aumenta digitales , la distribución del aprendizaje en línea de manera exponencial se hará más accesible.
Presentación Multimedia

El futuro del aprendizaje en línea puede ofrecer una amplia gama de estrategias y métodos que implican el proceso de aprendizaje . Por ejemplo, como las computadoras se vuelven más rápidos y software continúa para aprovechar mejor la capacidad de la velocidad de procesamiento de la CPU , el aprendizaje en línea ya no se limita a estos contenidos basados ​​en texto y las ilustraciones estáticas de tema. Dado que el aprendizaje en línea evoluciona, se diseñará más en torno a la capacidad de atención y aprendizaje de estrategias específicas para el alumno , en lugar de que el alumno se ajuste a las limitaciones de un maestro y aula.

Entornos Virtuales

los entornos virtuales son cada vez más sofisticados como los avances tecnológicos aumentan. Por otra parte , el uso original y novedosa de estos avances puede resultar en la creación de nuevas y sólidas alternativas para el aprendizaje . Por ejemplo , Second Life , una comunidad en línea masivo , ofrece simulaciones tridimensionales completas de entornos de clase en línea . Los estudiantes crean un avatar ( identidad en línea ) e interactuar con otros estudiantes en línea, en una simulación del mundo real.
Cloud Computing

Ha habido un progreso significativo en el almacenamiento de datos y copia de seguridad de la información y capacidades de recuperación . La computación en nube , sin embargo , las exportaciones de las responsabilidades de almacenamiento de datos para las empresas que prestan los servicios. Por ejemplo , Google ofrece actualmente una plataforma de procesamiento de textos , Google Docs , donde los estudiantes pueden compartir , en colaboración editar y almacenar sus documentos con Google , en lugar de guardar la información a nivel local.
Movilidad

El futuro del aprendizaje en línea se incrementará en su alcance como potentes dispositivos informáticos se vuelven más fáciles de transportar . Por ejemplo , las computadoras portátiles continúan reemplazando la necesidad de un ordenador personal , y los teléfonos están haciendo lo que los ordenadores portátiles fueron utilizados una vez para . Como resultado, las formas en que la información se distribuye y recibió aumentarán tanto en la accesibilidad y variedad , impulsando las oportunidades de aprendizaje en línea en el futuro. Por ejemplo , muchos teléfonos móviles disponibles en la actualidad tienen la capacidad de proporcionar presentaciones multimedia , streaming de videos y software de procesamiento de textos , que son todos los componentes necesarios para el aprendizaje en línea.