|
ESL barrera JuegosUn juego de barrera es esencialmente un juego vacío de información , en la que los estudiantes trabajan en parejas para completar una actividad. Un estudiante tiene algo de la información y el otro tiene el resto . Los estudiantes deben comunicarse para completar la tarea . En un juego de barrera , hay un tipo de barrera entre los dos estudiantes . La barrera puede ser un pedazo de papel o un libro, o los estudiantes pueden sentarse espalda con espalda. La barrera obliga a los estudiantes a comunicarse entre sí en lugar de simplemente mirar las hojas de papel. Razones para el uso de barrera Juegos en juegos ESL barrera son muy buenas para el desarrollo de la fluidez oral. Los estudiantes están obligados a hablar y escucharse unos a otros con el fin de completar la tarea. Los juegos pueden ser adaptadas para diferentes niveles, las áreas de lenguaje y el interés del alumno por lo que tanto los adultos como los jóvenes estudiantes se pueden beneficiar de los juegos de barrera. Hay beneficios adicionales, tales como la necesidad de cooperación y para la práctica de expresiones útiles de aclaración y la repetición: "Lo siento , ¿puede repetir eso", es un ejemplo de este tipo de lenguaje práctico En estos juegos de barrera, estudiante a tiene una imagen, ya sea dada por el maestro o arrastrado por el estudiante . Estudiante A debe describir la imagen con el Estudiante B , que a continuación, dibuja otra versión. Al final , los alumnos comparan para ver si son iguales y donde se han cometido errores. Las fotografías pueden ser cualquier cosa, desde las formas simples de escenas y mapas complejos . Otra versión cuenta con los estudiantes con dos imágenes incompletas, donde tienen que intercambiar información con el fin de completar sus cuadros. Estos son muy similar a los juegos de imagen , pero los estudiantes deben seguir las instrucciones para completar una tarea específica. Por ejemplo, un estudiante tiene un mapa con los lugares marcados en él y el otro tiene que marcar los puntos que faltan en un mapa diferente. Para la práctica de direcciones, un estudiante dirige el otro a un lugar desconocido en el mapa. Los estudiantes también pueden dar y seguir instrucciones para manualidades simples , tales como doblar el papel para hacer un barco de origami. Estos juegos se pueden jugar usando fotos , historias u otros textos . Los estudiantes tienen dos versiones ligeramente diferentes del mismo texto, uno de los cuales tiene ciertos errores en el mismo. Deben escuchar con atención el uno al otro para encontrar las diferencias y decidir qué versión es la correcta. Cada estudiante tiene una imagen que está parcialmente la etiqueta . Estudiante A tendrá la información que necesita el alumno B para completar su imagen y viceversa. Con el fin de completar la tarea, los estudiantes tienen que hacer preguntas . Juegos de etiquetado pueden ayudar a los alumnos utilizan el vocabulario específico en la conversación. Por ejemplo , Estudiante de A podría preguntar : "¿Quién es la tía de María? " en una unidad en el vocabulario de la familia o el alumno B podría preguntar : "¿Qué está al lado de la estación de tren? " en una unidad en las ciudades. Un estudiante tiene algunos datos sobre una persona o un evento y el otro debe hacer preguntas para encontrar la información . Estas actividades pueden ser adaptadas a la práctica de una amplia gama de áreas del lenguaje objetivo. Por ejemplo , los estudiantes podrían tener diferentes piezas de información sobre un delito que recientemente se ha confirmado. Tendrían que hacerse preguntas y discutir la situación con el fin de resolver el misterio del crimen. Anterior: Siguiente: tutoresArtículos relacionados
Artículos recomendados
|
Derechos de autor © https://www.aprender.cc - Todos los derechos reservados |