Cómo hacer juegos de mesa para los niños en edad preescolar

Niños en edad preescolar aprenden muchas habilidades valiosas mientras juegan juegos con sus padres . Los juegos ayudan a los niños a aprender habilidades sociales tales como tomar turnos y compartir conocimientos de idiomas , ya que describen lo que están haciendo , y las habilidades intelectuales como contar , resolución de problemas y la estrategia. Si bien hay muchos juegos disponibles en el mercado , los padres también pueden hacer juegos de mesa simples que son apropiados para la edad de los niños pequeños . Esto puede ser una forma económica de crear un poco de diversión de aprendizaje para su niño en edad preescolar . Cuando los niños ayudan a hacer un juego , se sienten dueños de ella y estar más interesado en jugar it.Things que necesitará
carpeta del archivo
Marcadores
pegatinas o recortes de papel grandes
2 pequeños juguetes
6 caras troquel o spinner con números
Variedad de pequeños contadores , como los frijoles , galletas pequeñas o botones de
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Elegir un tema para su juego . Por ejemplo , si su hijo está muy entusiasmado con los trenes , encontrar pegatinas de tren y dos trenes pequeños para usarlos como piezas de juego . Otra opción es cortar el tablero de juego en la forma de un tren , o el uso de grandes recortes en forma de tren como el fondo para el tablero de juego .
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Elija el tipo de juego que le gustaría hacer . Algunas buenas opciones preescolares pueden ser los juegos de camino , en el que los jugadores mueven las piezas del juego a lo largo de un camino hacia una meta; juegos de cuadrícula , en el que los jugadores colocan objetos pequeños en sus tableros de juego para llenar una cuadrícula hasta un determinado volumen primero en ganar; o "todo ha ido " juegos , donde los jugadores quitan pedazos de sus juntas hasta que las piezas de un jugador son todos eliminados.
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En un juego de camino , coloque varias pegatinas en una carpeta de archivos para formar un camino simple . Usted puede ser creativo con el diseño de su trayectoria e incluir puntos en los que los niños hacen una elección de cuál es el camino a seguir. Marque un punto de la ruta como el inicio y un punto en el lado opuesto del tablero como el acabado . Las rutas deben contener idealmente 15 a 20 espacios para que el juego no ha terminado demasiado rápido , pero no es abrumadora para los niños pequeños .
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Coloque los dos pequeños juguetes que ha elegido como piezas del juego en el inicio de la trayectoria . Los jugadores se turnan para rodar el dado o que hacen girar una ruleta numerada y en movimiento su pieza de juego ese número de espacios a lo largo del camino. Juego termina cuando una pieza llega al final de la ruta .
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Para hacer un juego de cuadrícula , dibuje una cuadrícula con filas y columnas de 4 o 5 plazas cada uno en ambos lados superiores de una carpeta de archivos . Usted puede llenar estos espacios de cuadrícula con pegatinas temáticos , el número de ellos , o dejarlos en blanco . Cada jugador trabaja en su propia red.
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Los jugadores se turnan para rodar el dado o que hacen girar la ruleta y luego colocar ese número de pequeños contadores en los espacios de la red en su lado del tablero . Por ejemplo , si un jugador saca un 4 en el dado , se colocará un botón en cuatro de los espacios en su red. El objetivo del juego es rellenar la cuadrícula primero .
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Para un "se acabó " juego , roba una gran forma que se corresponde con el tema que usted ha elegido , o pegar un corte de papel salida forma en un lado de la carpeta de archivos . Dibuja o pega una forma idéntica a la otra parte de la mitad superior de una carpeta de archivos . Cada jugador trabaja en su propio lado del tablero de juego
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Determinar el número de pequeños contadores - . Tales como frijoles, pequeños bocadillos o botones - cada jugador comenzará con . Diez es un buen número para empezar para los preescolares , pero a medida que desarrollan habilidades para contar más avanzadas , puede aumentar el número de contadores . En su turno un jugador tira un dado o girar una ruleta y tomar el correspondiente número de contadores de su lado del tablero de juego . El primer jugador que elimine todas sus piezas del tablero es el ganador .