Matemáticas Valor posicional Juegos utilizando tarjetas de Número

El estudio de las matemáticas comienza con la simplicidad y luego se traslada a las ideas complejas . Cómo ayudar a sus estudiantes a aprender conceptos fundamentales tales como el valor de posición se basará en conceptos como la suma y la resta . Para su exploración , los estudiantes necesitarán varias manipulables que significan los distintos tipos de números , además de tarjetas de números . Utilice varias pantallas , así como los medios de comunicación para ayudar a introducir y reforzar el valor de posición . Piense en el aula como una herramienta para el descubrimiento y la discusión en clase , un tiempo para que los estudiantes cuestionan el funcionamiento interno del sistema de números o el número más grande en la habitación, o el "mayor " número. Hacer un número

En parejas, una pareja usa un aparato, como un ábaco o varillas Cuisenaire demostrar un número. El otro participante crea el número que se muestra . Los estudiantes tendrán un conocimiento previo de la aplicación de un valor posicional de cada material. Con un ábaco cada fila de perlas representa un grupo de números o de una unidad y se puede asignar un valor como unidades, decenas o cientos . También con varillas Cuisenaire , los bloques básicos de construcción de los números pueden ser representados por cada bloque. Las tarjetas detallará la manifestación literal.
Número de historia

En un grupo pequeño , que los estudiantes lean un acertijo o pista y crear números usando las tarjetas de números . Por ejemplo : tres dígitos , cero queridos, dos decenas y tres centenares. Los estudiantes harían 320 con las tarjetas disponibles . Asegúrese de proporcionar varios conjuntos de tarjetas para cada lugar unidades de valor en función del número de alumnos por grupo . Pida a los estudiantes cambiar de rol al autor sus propias adivinanzas . Utilice los enigmas de la discusión en grupo y para revisar el valor de posición .
Scramble

Con un compañero, para principiantes de aprendizaje de valor posicional , el uso morir rodar o piezas de dominó para crear números de dos dígitos con tarjetas. Además , permiten a los estudiantes a decidir quién empieza por determinar quién es el jugador más joven es . Si los niños tienen la misma edad , y luego decidir que el menor está por los cumpleaños. Una variación con cubos individuales es tener un estudiante parpadea una tarjeta de número de dos dígitos y luego una pareja crea el número de cubos.
Encontrar el valor

estudiantes encuentran una tarjeta con el valor descrito . Dispersión de tarjetas alrededor de la sala a la vista de los estudiantes para encontrar un número que tiene el valor asignado . El número no tiene que ser el mismo , pero la cantidad correcta en la unidad dada . Por ejemplo , si se llama a " cinco más " a continuación, los estudiantes tienen que encontrar un número que tiene cinco más como 15 o 5. Extender la caza de objetos de la habitación que se encuentran en conjuntos reflejados en las tarjetas como "2" botes de basura o "10" sillas.