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Ajedrez Actividades para el aulaEn la actual era digital , las aulas se inundan con los juegos de ordenador y vídeo diseñados para enseñar habilidades académicas básicas . Es posible, sin embargo, que un viejo juego de mesa siglos , se desarrolló en la Edad Media , puede superar el valor educativo de los videojuegos modernos .Ajedrez , un juego basado en la estrategia , ha resucitado y está siendo utilizado en las aulas para enseñar a los niños habilidades analíticas de pensamiento , técnicas de resolución de problemas , la visualización y toma de decisiones habilidades de toma . Rompiendo Barreras Diversidad En las aulas multiculturales , los profesores se enfrentan al reto de encontrar actividades que hablan a todos los niños independientemente de su origen étnico o el nivel socioeconómico . Un juego universal con reglas consistentes a través de las fronteras , el ajedrez rompe las barreras de la edad , el género , la etnia, la religión y el idioma . En diversas aulas , el juego de ajedrez puede convertirse en un lenguaje común , permitiendo a los estudiantes un foro en el que se relacionan entre sí . El ajedrez puede ser utilizado como una lección de historia . Ajedrez moderno se desarrolló en Europa occidental en la Edad Media. El rey, la reina , alfiles, caballos , torres y peones son símbolos de los grupos reales de la gente en la Edad Media. Sus papeles en ese momento se replican en el tablero de ajedrez . Pida a los estudiantes a la investigación de estos papeles en la Edad Media y explicar cómo se entienden estas funciones a través del juego de ajedrez. Permitir a los niños a estudiar la historia de estos roles no sólo mejora su comprensión de las reglas del ajedrez , sino que también pueden ayudar a comprender cómo era la vida en ese momento en una forma divertida y creativa . Cada casilla del tablero a cuadros se encuentra el uso de un conjunto de coordenadas - un conjunto de números y letras que indican la ubicación . Las ocho columnas de la tabla de ajedrez se nombran a, b , c , d , e, f , g y h y las ocho filas están numeradas 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6 , 7 y 8 En este juego , estudiantes que dibujen una tarjeta, cada una etiquetada con el nombre de una pieza y su ubicación en la tabla ( ejemplo : Knight a4 ) . El estudiante localiza a4 en el pizarrón y coloca el caballero en su lugar . Enseñar a los estudiantes el lenguaje del ajedrez pueden mejorar sus habilidades matemáticas . El juego de ajedrez atrae a muchos paralelos a un experimento científico . Cada movimiento y el juego es similar a la prueba de una hipótesis. Los niños aprenden cómo jugar el juego de manera efectiva a través de un proceso de ensayo y error , no a diferencia de los científicos del método utilizan para probar una teoría . Para enseñar a los estudiantes el método científico , pídales que le expliquen sus estrategias en el tablero de ajedrez , como si se tratara de una hipótesis científica . Anterior: Siguiente: escuela primariaArtículos relacionados
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