Juegos Zona de juegos para Matemáticas

Los niños son aprendices holísticos , y la participación de sus cuerpos , animándoles a correr, saltar y el cambio de posición puede participar más plenamente en el aprendizaje. Con un poco de creatividad , un taladro matemáticas necesarias pero aburrido en el aula puede convertirse en un juego divertido en el patio , donde la actividad física y la risa apoyan el aprendizaje de conceptos matemáticos importantes de cuenta básica a la geometría. Contar salteado ' N Catch

Skip -cuenta está contando hacia adelante o hacia atrás por un número distinto . Por ejemplo , " 3 , 6 , 9 , 12 ... " es omitir el conteo de tres en tres .

Haga que los niños se colocan en círculo y pasan una pelota . Como cada niño coge el balón , ella dice en voz alta el siguiente número en la secuencia de salto. Al principio , los estudiantes pasan la pelota a la derecha alrededor del círculo. A medida que los niños se sientan más cómodos con la secuencia de salto , que ellos tiran la pelota el uno al otro de forma aleatoria.
Humano Reloj
Aprender a decir la hora analógica puede ser un desafío para la hijos de la era digital .

Doce niños se colocan en círculo , cada uno asignado un número del uno al 12 , para formar un gran reloj humano . El profesor dice en voz alta cada vez, y los dos hijos que corresponden a ese momento dirigido hacia el centro y se adhieren a cabo ya sea un brazo (por la hora) o una pierna (para los minutos ) para representar el tiempo .

Si el maestro llama "siete veinticinco años, " por ejemplo, el séptimo hijo va al centro y extiende su brazo , apuntando a medio camino entre su posición original y la del octavo hijo . El quinto hijo también va al centro y extiende la pierna , que apuntan de nuevo a su posición original . Cuando la hora y de los minutos están en la misma posición ( por ejemplo, 2:10) , sólo un niño corre hacia el centro y saca un brazo y una pierna .
Get Even

En robustas tarjetas de colores , haga que los niños hagan dibujos de grupos de distintos elementos como perros, casas y bicicletas. Tarjetas Par, con una colección de artículos impares y colecciones de artículos que coinciden con numeración par . Por ejemplo, una tarjeta muestra tres bicicletas , y su tarjeta a juego muestra cuatro bicicletas. Escribe una especie de movimiento - carrera , trabajo, saltar o salto - . En la parte posterior de cada tarjeta

Coloque las tarjetas incluso en una papelera en el centro del campo de juego , y colocar las cartas impares en los contenedores alrededor del perímetro. Un niño corre a la papelera de central y selecciona una carta al azar . Sigue las instrucciones en el reverso de la tarjeta para llegar a los contenedores del perímetro y la búsqueda de la tarjeta a juego . Cuando ella encuentra la tarjeta, ella sigue su dirección para volver al punto de partida .

En cuanto un niño ha dejado el bin central, el próximo niño comienza su turno.

Geometría en el patio
Un paralelogramo en el patio.

Visita al campo de juego con la clase e invite a los niños a identificar las formas geométricas que ven. Señale que el edificio de la escuela , el aparato de escalada , el tribunal rayuela e incluso los coches en el aparcamiento están compuestos por formas geométricas . Proporcionar a cada niño con un gran trozo de papel con las formas deseadas impresas en la parte superior como muestras . Pida a los niños que dibujen lo que ven, usando tantas formas geométricas como sea posible .

Vuelta a las aulas y que los niños etiquetan las formas en sus dibujos . Discuta la importancia de la geometría está en la construcción de edificios, los juguetes y coches . Si lo desea, puede otorgar premios a las formas más geométricas , la mayor variedad de formas y la posición más inusual de una forma.

Giant Steps

Giant Steps puede ser utilizado para perforar la suma, resta , multiplicación y división .

Organizar niños en una fila , de pie con los pies detrás de una línea marcada. Un líder está a unos 30 metros de distancia, suministrado con preguntas y respuestas de perforación . El líder lee la primera pregunta de perforación , y los primeros niño responde . Si la respuesta del niño es correcta , ella llega a dar un paso de gigante . Si no es correcto , se queda donde está, y el siguiente niño puede contestar . El primer niño alcance el líder se convierte en el líder.

En una versión más caótica , cada niño grita la respuesta a cada pregunta de perforación , y todo el que es correcto da un paso de gigante .