Actividades Escolares de primaria de Matemáticas y proyectos

Actividades y proyectos puede ser una de las mejores maneras de aumentar la comprensión de los niños en las matemáticas , especialmente en las escuelas primarias . Las matemáticas pueden ser un tema confuso si no se presenta de una manera divertida e interactiva , y muchas veces los estudiantes de primaria son capaces de comprender conceptos matemáticos más fácil si se aplica en los proyectos y actividades sencillas . Operaciones matemáticas sencillas

En esta actividad , un gran papel ilustración se preparará con un gráfico dividido en nueve filas y nueve columnas . Se numerarán Estas filas y columnas de uno a nueve . La clase se divide en dos o más grupos , cada grupo tiene su propio gráfico. El juego se puede jugar centrándose en la suma, resta o multiplicación . Por ejemplo , el maestro inicia el primer juego y anuncia que la operación a utilizar es la suma. El primer estudiante en cada grupo se ejecutará a la historia clínica del grupo y escribir un número en una casilla de la tabla . Cuando está sentado en el primer estudiante , el siguiente estudiante sigue poniendo la suma de los números correspondientes a la fila y la columna en la que el primer estudiante escribió su número. Se deja que el tercer estudiante para corregir la respuesta antes de elegir el bloque siguiente. El equipo para terminar primero con todas las respuestas correctas será el ganador. El maestro puede iniciar el próximo partido y cambiar la operación de la resta o la multiplicación . Esta actividad ayuda a desarrollar no sólo las habilidades de los estudiantes con los números y las operaciones simples , sino también el pensamiento rápido y el trabajo en equipo .
Aritmética Problemas

Una forma de aumentar los estudiantes ' interés en las clases de matemáticas es relacionando los problemas de matemáticas a situaciones reales . Los profesores pueden expresar los problemas de matemáticas pidiéndoles a los estudiantes a retratarlos en un sketch . Los estudiantes se dividen en grupos para desarrollar situaciones reales que implican los problemas de matemáticas y presentarlos a la clase . Por ejemplo , un grupo se le asigna para retratar a un problema de matemáticas en una oficina de correos . La oficina de correos se le dio un presupuesto mensual de $ 10.000, y un empleado lo usó para comprar sellos por valor de 33 centavos y 20 centavos de dólar . El problema comienza cuando un nuevo anuncio se publicó que el aumento de la tasa de envío de cartas de 33 centavos a 34 centavos . El empleado descubre que , afortunadamente, la mayoría de sus artículos son enviados por correo los paquetes más grandes que cuesta $ 6.80 a entregar , lo que significa que todavía puede utilizar los sellos de 33 centavos . Ahora los estudiantes tienen que ayudar al empleado a la oficina de correos llegar a otras cantidades de correos que serán capaces de utilizar los sellos de 33 centavos y 20 centavos .
Patrones numéricos

Desarrollar la habilidad de un estudiante en la determinación de patrones numéricos , un proyecto puede ser asignado a dirigir a los estudiantes a formar "trenes " de una longitud específica pero compone de diferente número de coches y autocares . Por ejemplo, un tren que se especifica con una longitud de cinco metros puede ser diseñado en varios patrones , tales como un patrón de cinco coche con cada vehículo de medición 1 yarda , un patrón de tres coches con dos coches de medición 2 metros y el tercer coche medición de 1 yarda , y así sucesivamente hasta que se hayan explorado todas las posibles patrones . Todos los trenes hechos son mostrados en una tabla para mostrar los diferentes patrones creados por un solo tren con una longitud específica . Esta actividad es ideal para los estudiantes de séptimo grado , ya que requiere un poco de destreza física en la creación de los trenes y una buena comprensión de los patrones numéricos .
Probabilidad

El método más sencillo para ilustrar probabilidades es mediante el uso de ejemplos dados o cartas. Los estudiantes pueden llevar a cabo un experimento para probar la probabilidad de llegar a un cierto número utilizando diferentes combinaciones de dados o cartas. Por ejemplo , el problema es averiguar si una combinación de dos dados de 10 caras tendrá mayor probabilidad de obtener una suma de al menos 15 que una combinación de tres dados de seis caras . Los estudiantes pueden iniciar el experimento haciendo rodar los dos conjuntos de dados 100 veces y registrar la suma de cada combinación. Los resultados se revisan para comprobar cuál es el conjunto de dados como resultado a una mayor probabilidad de obtener una suma de 15 y más alto. Los resultados reales son entonces comparados con los resultados calculados .