Juegos de ciencia para las edades 5-9

Sentado en un salón de clases y escuchar una conferencia profesor de ciencia puede ser difícil para los estudiantes más jóvenes , especialmente los de 5 a 9 años de edad. Sus mentes vagan y se ponen inquietos . Sin embargo , si usted les dice , " Vamos a jugar un juego", que está obligado a conseguir su atención. Puede utilizar juegos para disfrazar planes de lecciones y revisiones de pruebas y luego ver como los estudiantes aprenden sin siquiera saber que lo están haciendo . Ciencia Jeopardy !

Puedes modelar un juego - ciencia temática después del famoso juego de televisión " Jeopardy ! " en el que los jugadores se presentan con las respuestas y luego responden con las preguntas correctas . El formato del juego es lo suficientemente flexible que permite al profesor un margen de maniobra en la forma en que se presenta el juego. Usted puede presentar grandes categorías, tales como " Astronomía ", " Ciencias de la Tierra " y " Química " . Sin embargo , si usted está estudiando una disciplina en particular, como la astronomía , puede orientar las categorías a la materia , tales como " The Sun ", " Marte " y " agujeros negros " . En lugar de los montos en dólares , usar un sistema de puntos . Hay recursos en línea para ayudarle a crear un " Jeopardy ! " juego para el salón de clases . Este juego es el más adecuado para los estudiantes que son 8 y 9
Ciencia Bingo

Utilice una forma de bingo para revisar y prepararse para las próximas pruebas científicas . En lugar de números , utilice términos del tema que se está estudiando . Dar a los estudiantes la definición del término . Por ejemplo , usted podría preguntar, " ¿Qué es un comedor de carne llama ? " y los estudiantes tendrían que localizar " carnívoro " en sus tarjetas. Existen recursos gratuitos en línea para ayudarle a crear las tarjetas . Sólo tienes que introducir los 25 respuestas y el programa creará la primera tarjeta y luego barajar las respuestas para tantas tarjetas como usted necesita . Los estudiantes pueden utilizar monedas o trozos de papel para marcar sus respuestas . Este juego es adecuado para cualquier grupo de edad .
Bluff

Bluff funciona bien para la ciencia , así como otros temas. Divida la clase en dos grupos . Pregunte al grupo A una pregunta . Todos los estudiantes que creen que saben la respuesta de pie . Los estudiantes en el grupo B a continuación, elegir a quién quieren responder a la pregunta . Si la pregunta se responde correctamente , el grupo A recibe tantos puntos como el número de estudiantes que se levantaron; si no, entonces un estudiante en el grupo B puede intentar una respuesta y conseguir esos puntos . Para que la estrategia , los estudiantes pueden engañar al otro equipo para que piensen que saben la respuesta poniéndose de pie para aumentar el número de puntos en juego. Alterna entre los equipos que consiguen la primera grieta en la pregunta. Este juego funciona bien con los niños más pequeños , así como los estudiantes de la escuela media .
Ciencia Pictionary

En el juego de Pictionary , los jugadores deben adivinar una palabra o frase en base en los dibujos creados por un compañero de equipo. Puede modificar el juego para darle un tema de ciencia . Crear tarjetas con los términos del capítulo o tema que estás estudiando . Divida la clase en cualquier número de equipos que usted desee. Un jugador elige una carta y luego crea un dibujo para representar el término , y sus compañeros de equipo gritar las respuestas hasta que lo correcto o se agote el tiempo . Por ejemplo , si el término es " ADN", que puede dibujar una cadena de ADN entrelazadas . Utilice el pizarrón o un papel grande montada sobre un caballete para que todos puedan ver. El equipo recibirá una cantidad de tiempo asignado a adivinar la respuesta y recibir un punto si lo hace . El equipo con el mayor número de puntos gana el juego . Este juego funciona mejor para de 8 y 9 años de edad .