Escuela de Matemáticas Feria Proyectos

Si su hijo se ha inscrito en una feria de matemáticas de la escuela , pero no está seguro de una idea de proyecto , se concentran en los aspectos de las matemáticas que él disfruta . Por ejemplo , si está interesado en las estadísticas , podría buscar proyectos que se centran en deportes como el béisbol y el baloncesto . Desafíe a su hijo a elegir un proyecto que ayudará a aprender acerca de un concepto desconocido . Algunas de estas ideas puede implicar anomalías estadísticas , normas de medición y resolución de puzzles . Cumpleaños Paradox

Un principio matemático conocido como la paradoja del cumpleaños dice que a pesar de que hay 365 días en un año , existe una probabilidad del 50 por ciento que en un grupo de 23 personas, dos personas tendrán la misma fecha de nacimiento . Pon a prueba este principio mediante la recopilación de por lo menos 10 grupos de 23 personas - considerar el uso de diferentes aulas en la escuela - y trazar sus fechas de nacimiento . Determine si el cumpleaños Paradox sostiene cuando se compara con los datos.
Rayas Béisbol

Determinar si existe un patrón para ganar y perder rayas al azar en el béisbol . Examine el valor de las estadísticas de varias temporadas ' y compruebe si hay un patrón en el juego de ganar o perder vetas . A continuación, realice una simulación de una temporada utilizando un programa de ordenador o un simulador de béisbol de papel y lápiz . Un simulador de papel y lápiz es un juego que utiliza dados para simular las estadísticas del juego . Recopilar los datos y llegar a una conclusión acerca de estas vetas .
Medir objetos

Una idea proyecto examina la precisión con la gente mide pequeñas, medianas o grandes objetos . Cuando los científicos miden objetos , que ellos miden varias veces ya que existe desviación en la forma medida personas. Por ejemplo , una persona puede medir un lápiz como 25 centímetros , mientras que otra persona mide 23 centímetros . Para llevar a cabo el proyecto , tener un pequeño grupo de muestra de cinco a 10 personas medir objetos de tamaño pequeño , mediano y grande que utilizan el sistema métrico decimal y una regla. Promedio de las mediciones para cada objeto y representa gráficamente las mediciones individuales de los participantes para indicar la diferenciación de la media.
Resolver Sudoku

Sudoku es un juego de rompecabezas muy popular que se encuentra en muchos periódicos próximos al crucigrama . Mediante el análisis de diversos rompecabezas de Sudoku, basar un proyecto en la búsqueda de un modelo que resuelve los rompecabezas más fácilmente en todo momento. Recoger 15 a 20 rompecabezas, tal vez de un gran libro de Sudoku . Tome notas sobre cómo se resuelven los puzzles en particular . Después de los primeros 10 rompecabezas, determinar si el método utilizado para resolver estos puzzles forma un patrón . Utilice este patrón para generar un método de solución y probarlo en los últimos cinco a 10 puzzles. Si el método tiene éxito , demostrar que en diferentes puzzles en los cálculos presentación razonable . Si se ha determinado ningún método , explican que existe demasiada variación entre puzzles para crear un método de Sudoku .