Matemáticas Expo Proyectos

Matemáticas Expos proporcionan una oportunidad para que los estudiantes utilicen las matemáticas como una herramienta para investigar los fenómenos naturales y humanos. Los proyectos seleccionados para la exposición dependerá de la edad, el interés y la capacidad del estudiante. Los estudiantes más jóvenes se beneficiarán de "hands-on " actividades relacionadas con la geometría y medición , mientras que los estudiantes mayores pueden disfrutar de los proyectos más abstractos . Medición

La fundación de la buena ciencia es la medida exacta . Un experimento en el que cuatro estudiantes miden cuatro objetos de diferentes tamaños se ofrece una introducción a los conceptos de precisión , promedios, las diferencias absolutas y diferencias porcentuales . Este proyecto es adecuado para cualquier estudiante con la capacidad de dividirse y encontrar porcentajes.

Los estudiantes de secundaria con un poco de conocimiento de los triángulos rectángulos pueden aprender relaciones trigonométricas básicas con una actividad de medición más sofisticados. El estudiante mide de una distancia bastante grande - varios cientos de pies - a partir de un edificio. A continuación, utiliza un inclinómetro , un dispositivo para medir ángulos de elevación y la depresión , para encontrar el ángulo entre ese punto y la parte superior del edificio . Debido a que un triángulo rectángulo se forma entre el suelo , la construcción y el ángulo entre la parte superior del edificio y el punto en el suelo , el estudiante puede utilizar trigonometría del triángulo para encontrar la altura del edificio .

Juegos y Puzzles

La Fundación SNAP enumera una serie de proyectos no competitivos y basados ​​en problemas para las ferias de matemáticas. Las actividades incluyen "Reverse the Fish ", que requiere que los estudiantes para cambiar la dirección de un pez hecho de palillos de dientes moviendo el menor número de piezas posible. Otro proyecto requiere que los estudiantes para intercambiar fichas rojas y verdes moviendo fichas rojas sólo a la derecha y fichas verdes sólo a la izquierda. Son adecuados para los niños pequeños porque se basan en la manipulación de los objetos en lugar de un conocimiento previo de las matemáticas y hacer hincapié en el desarrollo del pensamiento lógico y el razonamiento espacial .

La Torre de Hanoi es un antiguo rompecabezas matemático que consta de tres clavijas , uno de los cuales contiene seis anillos de diferentes tamaños y dispuesto de acuerdo con el tamaño , con el disco más grande en la parte inferior y el disco más pequeño en la parte superior . El objetivo es mover los aros a otra clavija sin tener un descanso de disco más grande sobre uno más pequeño . Este rompecabezas ayudará a los estudiantes de secundaria y preparatoria aprenden a encontrar patrones matemáticos.
Geometría

estudiantes de la escuela primaria pueden investigar la relación entre el perímetro y el área de la creación de polígonos con el mismo perímetro y calcular sus áreas. Supongamos que el perímetro es 12 . Los polígonos sería un triángulo equilátero con lados de longitud 4 , un cuadrado con lados de longitud 3 , un pentágono con lados de longitud 2,4 y un hexágono con lados de longitud 2 . Los estudiantes calcular el área de cada polígono y determinar cómo cambia el área con el número de lados . Ellos también determinar qué forma produce la mayor área.

Los estudiantes de secundaria pueden examinar las diferentes técnicas para calcular el valor de pi a cualquier número de decimales y determinar qué método o métodos son más precisos .

Un ex presidente de EE.UU. , James. A. Garfield, desarrolló una elegante prueba del teorema de Pitágoras que implicó la formación de un trapecio a partir de dos triángulos rectángulos y el uso de álgebra elemental para obtener la ecuación a ^ 2 + b ^ 2 = c ^ 2 . Los estudiantes de secundaria y preparatoria que saben cómo cuadrar binomios podrían investigar esta prueba y compararla con otras pruebas de este teorema desde la antigüedad hasta el presente.
Probabilidad y Estadística

Introducir a los estudiantes de la escuela primaria a la probabilidad , enseñándoles la manera de aumentar sus posibilidades de ganar en " Go Fish ". Los niños pequeños pueden entender que si tienen un as en la mano y tres jacks de que sus posibilidades de obtener una tarjeta de un oponente es mejor si piden un as.

Los niños un poco mayores pueden contar con los diferentes colores de M &Ms en cinco o más bolsas de dulces y el uso de los datos para construir histogramas , gráficos de barras y gráficos circulares.

Desde muchos juegos dependen de la probabilidad, los estudiantes de secundaria pueden desarrollar estrategias de conteo de cartas que pueden aumentar su posibilidades de ganar en Hi-Lo . Hi-Lo es un juego simple que requiere adivinar si la carta siguiente jugada será mayor o menor que la tarjeta anterior. Estas probabilidades cambian con cada carta jugada . El aprendizaje de un método para estimar las probabilidades y mejorar las posibilidades de ganar el juego será una excelente experiencia en la teoría de probabilidades .