Juegos para dividir un resto

Divisiones dejan un residuo cuando el divisor no encaja exactamente en el dividendo . Por ejemplo, 5 dividido por dos da 2 como un cociente y 1 como resto. Sin embargo , un resto no significa la división termina allí, ya que se puede colocar un punto decimal y seguir adelante para encontrar el cociente exacto ( 2,5 en este ejemplo) . Los estudiantes que se utilizan para dejar un resto pueden tener un tiempo difícil continuar una división , pero algunos juegos sencillos en el aula puede ayudar a superar esta debilidad . División por Parejas

Grupo de toda la clase en equipos de dos niños cada uno y asignarle una división no exacta para cada pareja . Un estudiante debe ser responsable de hacer la división hasta dar con un resto y el segundo estudiante debe agregar un punto decimal en el cociente , un cero en el resto y terminar la operación . Mantenga un temporizador y recompensar a la pareja más rápido . A través de esta actividad , los alumnos pueden darse cuenta de que dividir el resto no es ciencia espacial , como las reglas de antes y después de la marca decimal siguen siendo los mismos .
Divide o Deja Residuos

Este juego es adecuado para dos jugadores a la vez . Formar un tablero de juego consta de 10 bloques de dibujo y pedir a los estudiantes a rodar dos dados : su suma es el dividendo . Tirando un dado después les da el divisor. Los estudiantes pueden hacer ya sea la división hasta que alcanzan el resto ( 9/4 = 2 con 1 como un resto ) , o continuar la división (9/4 = 2,25 ) . Si un estudiante elige la primera opción, que puede moverse dos pasos hacia adelante (valor del cociente ) , sino también dar un paso hacia atrás ( valor del resto ) . Por otro lado , el estudiante que poner más esfuerzo para terminar la división no pierde ningún bloque , mientras que él también puede ganar un bloque si el cociente se puede redondear ( 2.5 pasa a ser 3 , por ejemplo) .

Imagen Coloring

Divida la clase en dos equipos . Dé a cada equipo de la misma imagen en blanco y negro , con divisiones no exactas en cada área ( por ejemplo 18/8 en el lado de la barca , 21/6 sobre el mar y 45/8 en el cielo ) y pedir a los estudiantes para resolver las divisiones sin dejar un residuo . Después de resolver con éxito una división , el equipo puede colorear el área correspondiente de la imagen . El primer equipo de colorear todo el cuadro gana.
Colocar la marca decimal

Distribuir las hojas de trabajo que contienen 10 divisiones paso a paso resuelto , omitiendo la marca decimal en el cociente ( por ejemplo 110/8 = 1375 y 360/80 = 45 ) . Pida a los estudiantes a trabajar tan rápido como les sea posible dar la vuelta al resto de la división ( 6, que se convierten en 60 en la primera ocasión y 40 400 convirtiéndose en el segundo ) y colocar la marca decimal en la posición correcta en el cociente ( 13.75 , 4.5 para ejemplo). Mantenga un temporizador y premiar al alumno más rápido con menos errores .