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Teorías del Aprendizaje en juegos de lenguaje para Mejorar VocabularioCon mayor énfasis en el aprendizaje de idiomas en los programas escolares , profesionales de la educación son continuamente nuevas maneras de mejorar el aprendizaje del estudiante. En parte , esto ha llevado a una mayor cantidad de enfoque en la investigación de aprendizaje basado en el juego y la construcción de teorías de aprendizaje en los juegos de lenguaje para mejorar el vocabulario. Estas teorías proporcionan una visión sobre los procesos naturales de aprendizaje que se producen durante los partidos , y por lo tanto permiten a los diseñadores para desarrollar mejor los juegos alineados con los objetivos de aprendizaje . Aprendizaje basado en tareas El objetivo de TBL ( Aprendizaje basado en tareas ) es incorporar la experiencia de los estudiantes y la realidad en el aprendizaje a través de cualquiera de simulación o situación tareas basadas . El teórico bien considerada , Michael Long, define una tarea como " ... un pedazo de la labor realizada para uno mismo o para los demás , libremente o por alguna recompensa ... por " tarea "se entiende las mil y una cosas que hace la gente en la vida cotidiana la vida . ' Aunque existen numerosos tipos de aprendizaje basado en tareas , una técnica favorecida actualmente en la enseñanza de ESL ( Inglés como Segundo Idioma ) , es la "información -gap . " Completar esta tarea requiere que los estudiantes de intercambio de información . El siguiente es un juego labor informativa -gap proporcionada por David Nunan , un lingüista de renombre mundial : Los estudiantes reciben una tabla que muestra cuando sus amigos son gratis y cuando están ocupados . Su tarea consiste en hacer preguntas para que puedan determinar si sus amigos son libres de ir a ver una película . Los estudiantes inician intercambios como la siguiente : " ¿Es libre de Karen domingo por la tarde ? " " No, ella va de compras. " En 1993 , el Dr. Howard Gardner , psicólogo y profesor de neurociencia de la Universidad de Harvard , identificó nueve inteligencias diferentes que un individuo exhibe mientras aprenden a desarrollar la Teoría de las Inteligencias Múltiples ( MIT ) . Esta teoría alienta a los profesionales educativos a emplear una variedad de tareas de enseñanza para mejorar el aprendizaje de múltiples tipos de inteligencia . Los nueve inteligencias de MIT son los siguientes : Lingüística Inteligencia Lógico /Matemática Inteligencia , Inteligencia musical rítmica , corporal /kinestésica Inteligencia , Inteligencia espacial , Inteligencia naturalista , Inteligencia intrapersonal , interpersonal Inteligencia y existencial de Inteligencia . Lo que sigue es un ejemplo de cómo el MIT se puede utilizar para el aprendizaje en los juegos de lenguaje /actividades para mejorar el vocabulario (proporcionado por Sara Dávila , Curriculum Developer en Kyungbook Nacional ) : Después de completar un retrato de familia con un grupo basado en materiales para maestros presentado los estudiantes pueden elegir para crear ya sea un árbol libro de la historia personal de la familia con los cuadros ( intrapersonal , visual , verbal ) , una canción o un chant sobre su propia familia ( musical ) , o un juego de rol con un compañero hablando de las personas de su familia ( corporal kinesthic , verbal , interpersonal ) CLT ( Teoría del Aprendizaje Comunicación ) es similar al aprendizaje basado en tareas .; Sin embargo , CLT enfatiza explícitamente los aspectos socioculturales del aprendizaje de idiomas , mientras que TBLT se centra no sólo en la enseñanza de las estructuras gramaticales , sino también en la movilización de la competencia gramatical . El desarrollo de marco de aprendizaje comunicativo en el aula implica la identificación de las necesidades comunicativas del alumno mediante el estudio de varios aspectos, incluyendo : la lingüística , la psicología , la filosofía y la sociología . Los elementos principales que guían CLT son el intercambio de información , negociación del significado y la interacción. CLT a través del uso de técnicas de simulación y de juegos de azar es una manera eficaz para mejorar el vocabulario del estudiante. Juegos y objetivos de aprendizaje de apoyo simulación comunicativas a través de la obtención de la interacción entre los altavoces para mejorar la comprensión de los nuevos términos y frases . Teoría La premisa fundamental de Paivio de teoría de la codificación dual es que la información está representada mentalmente ya sea en un sistema verbal o no verbal de un sistema o de ambos. La investigación apoya fuertemente el uso de imágenes visuales para la comprensión del lenguaje y la retención superiores . Dual teoría Codificación de Paivio ha jugado un papel fundamental en la utilidad para el diseño de juegos para el aprendizaje de idiomas multimedia. Para estudiantes de lenguas extranjeras , juegos de video ofrecen una manera de aprender y practicar en un ambiente que es más relajado y menos estresante . Anterior: Siguiente: K -12 Para EducadoresArtículos relacionados
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