|
6to Grado plano de coordenadas ActividadesMantener sexto grado interesados en aprender el plano de coordenadas puede ser un reto . Aunque la práctica repetitiva es una manera eficiente de la enseñanza de matemáticas , los estudiantes pueden encontrar completando numerosos problemas de matemáticas aburrido. El uso de coordenadas planas juegos y actividades puede ayudar a aliviar este aburrimiento y puede hacer que el aprendizaje sea divertido y emocionante matemáticas . Conecte el Coordenadas Antes de la clase, cree una serie de formas y de animales interesantes utilizando pares ordenados - como un cachorro , el yate y la guitarra . La forma debe tener más de 20 pares ordenados . Dar a los estudiantes cada uno una hoja de papel de graficar y decirles que para crear una coordenada x, y plano en su papel. A continuación , una lista de las series de pares ordenados en el tablero de clase que crea una de las formas . Instruya a los estudiantes para representar gráficamente los pares ordenados en su papel y luego conectar los puntos para revelar la forma . El estudiante que representa gráficamente todos los puntos correctamente y descubre la forma primero gana . Crear tanto espacio como sea posible , empujando pupitres, sillas y otros artículos a un lado de la sala de clases . Tome un rollo de cinta adhesiva y crear un gran plano de coordenadas con las tiras de cinta . Divida la clase en equipos de cuatro y déjelos escoger un nombre relacionado matemáticas para cada equipo . Cada equipo elegirá a un representante para jugar el juego en primer lugar. Los representantes de los equipos serán entonces todos de pie en el origen . Dar órdenes a la manera de la Simon dice juego que se relacionan con planos de coordenadas . Un ejemplo sería : "Simón dice que estar en el cuadrante donde tanto x como y son positivos . " Los estudiantes deben luego pasar al primer cuadrante. Los equipos tienen un punto cada vez que su representante se pone la pregunta correcta . Si un estudiante obtiene la respuesta equivocada o se mueve cuando usted no dice " Simón dice " , tienen que salir y otro estudiante de su equipo toma su lugar . El equipo con más puntos al final del juego gana . Mano cada alumno varias piezas de papel cuadriculado y pídales que hagan planos de coordenadas . Deje que los estudiantes se emparejan y se vuelven sus escritorios para enfrentarse entre sí . Coloque una barrera entre los estudiantes por lo que son incapaces de ver el papel de su pareja. Los estudiantes deben elegir cinco pares ordenados y etiquetarlos en su hoja . Los estudiantes entonces tratar de adivinar lo que los pares ordenados que su pareja eligió. Quien descubre los cinco pares ordenados primero gana . Haga que los ganadores juegan entre sí en estilo torneo hasta su es un ganador de la clase . Entregue a cada estudiante una tarjeta de índice - que tiene un par ordenado escrito en el frente - boca abajo sobre su escritorio. Los pares de órdenes deben usar números más pequeños - idealmente cada eje debe parar en 5 y -5 . Los estudiantes entonces pegue la tarjeta de índice en la frente sin mirar el par ordenado . Pida a los estudiantes caminar por el salón de clases y les permiten dar a cada uno otros consejos sobre qué par ordenado es en su tarjeta sin decir los números de la tarjeta . Luego, los estudiantes tienen que pensar en sus conocimientos del sistema de coordenadas aviones para ayudar a sus compañeros de clase ya sí mismos. Un ejemplo de una sugerencia podría ser: " Usted está en la ( II ) cuadrante " o "Su coordenada x es menor que -1 . " Los estudiantes deben seguir desempeñando hasta que todos los pares ordenados son descubiertos . Anterior: Siguiente: K -12 Para EducadoresArtículos relacionados
Artículos recomendados
|
Derechos de autor © https://www.aprender.cc - Todos los derechos reservados |