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De quinto grado de probabilidad Actividades con SpinnersMuchos planes de estudios de matemáticas de quinto grado incluyen una unidad en la probabilidad, que es una medida de la probabilidad de que un evento ocurra . Para enseñar probabilidad , los educadores a menudo dependen de los apoyos y ayudas visuales que representan la probabilidad. Por ejemplo , los educadores utilizan hiladores para enseñar la probabilidad de un aterrizaje de flecha sobre un cierto color , forma o otros criterios en el spinner . Hay diferentes actividades que pueden enseñar el concepto de probabilidad con hilanderos . Probabilidad de prueba Como clase , determine la probabilidad de que la flecha va a aterrizar en un determinado color de la ruleta . Por ejemplo, si la ruleta tiene cuatro colores , incluyendo rojo , la flecha tiene una oportunidad de aterrizaje del 25 por ciento en rojo. Pida a cada estudiante , a su propio escritorio , para probar esta probabilidad haciendo girar la flecha una vez. Pida a los estudiantes que desembarcaron en rojo que levanten la mano . Calcular el número de manos levantadas en relación con toda la clase . Discuta con los estudiantes por qué el porcentaje puede ser más alto o más bajo que el 25 por ciento , lo que explica que la probabilidad no garantiza ciertos resultados , pero en vez predice los resultados probables . Utilice una actividad para enseñar que los resultados de experimentos de probabilidad tienden a ser más representativa de la probabilidad las más veces que se repiten . Instruya a los estudiantes a elegir un color en la ruleta y al girar cinco veces para registrar el porcentaje de veces que el spinner aterrizó en ese color . Luego enseñe a los estudiantes a girar 10 veces y luego 20 veces , el registro de los nuevos porcentajes en cada intervalo , con base en el número total de vueltas. Los estudiantes probablemente encontrarán que el porcentaje se acerca más a la probabilidad de predecir las más veces que hilan . Sin embargo , hacen hincapié en que los estudiantes que la probabilidad no se basa en los resultados anteriores . complicar el proceso de cálculo de probabilidad por estudiantes que muestran un tablero de ruleta con espacios que varían en color, forma y número. Por ejemplo , dibujar un spinner en el tablero que cuenta con 10 espacios que cuentan con cinco colores diferentes , 10 números diferentes y tres formas diferentes en los que se inscribe el número . Coloque la flecha en la parte superior de un espacio. Desafíe a los estudiantes para determinar la probabilidad de que la flecha va a aterrizar en el color, número y forma indicada . Invierta la última actividad para obligar estudiantes para determinar las circunstancias de la probabilidad. Presentar una tabla spinner con muchos espacios que cuentan con diferentes colores , formas y números, y dar a los estudiantes una cifra de probabilidad ( 50 por ciento , por ejemplo) . Anime a los estudiantes a pensar de forma creativa de los resultados que tienen una probabilidad del 50 por ciento de ocurrir . Por ejemplo , existe una probabilidad del 50 por ciento de que la flecha aterrizará en un número par o hay una probabilidad del 50 por ciento de que la flecha va a aterrizar en un color primario . Anterior: Siguiente: K -12 Para EducadoresArtículos relacionados
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