Games & Actividades para vocales largas

Las vocales juegan un papel integral en el desarrollo de la lectura y escritura de los niños , con las vocales cortas y largas ayudar a los niños a comprender las relaciones entre letra y sonido . A diferencia de las vocales cortas , vocales largas suenan igual o similar a la letra de las vocales . Juegos y actividades ayudan a los educadores a enseñar a los estudiantes el concepto de sonidos de vocales largas . Crucigramas y Sopa de letras

Niños resolver pistas que pertenecen a las palabras de vocales largas - sonido que terminan en un silencio " e " en " de vocales largas Silent- E Crucigrama , " encontrar en Navegar por la Red con los Niños . Después de leer el numerado " Across " y " de Down " pistas , los niños hacen clic en los espacios numerados para rellenar las respuestas. En lugar de la solución de pistas , los niños buscan palabras de largo -vocal- sonido en " patrones de ortografía de DJ vaca , " encontrado en los Juegos de TIC . Después de seleccionar " a_e , i_e , o_e " de la lista , los niños \\ encontrar las palabras situadas en el lado derecho de la pantalla. Palabras desaparecen de la lista , una vez que los niños hacen clic en la primera y última letra de una palabra , respectivamente .

Imagen - Asociación de Actividades

Los estudiantes aprenden a asociar a largo vocal sonidos con imágenes en " vocales largas , " encontrar en Sadlier - Oxford . Después de elegir una de las cinco vocales , los niños arrastran a un cuadro de todas las imágenes cuyas palabras contienen el sonido vocal larga para esa vocal particular. Para el " sonidos de vocales largas y quot; actividad , los estudiantes eligen " a, i, o " o " . correo , u " Al ver una imagen en la pantalla , los niños hacen clic en el sonido vocal larga representado en cada imagen . Por ejemplo; si la imagen representa un arco , los estudiantes en " . o "
Coincidencia Actividades

Niños coinciden imágenes de vocales largas - sonido con su escrito: equivalentes de palabras en " hacer un partido , " encontrar en Lluvia de estrellas . Estudiantes clic tarjetas uno a la vez para darles la vuelta . Si, por ejemplo , los niños voltean sobre una tarjeta que dice " rosa , " deben encontrar la tarjeta que ofrece la imagen de una rosa. En lugar de coincidir dos tarjetas juntas , los niños coinciden con fotos a las cajas de vocales en " Imagen del partido , " encontrado en ReadWriteThink . Después de elegir " sonidos vocálicos largos , " niños clic en las casillas de vocales que corresponden con el largo sonidos de las vocales de las imágenes. Por ejemplo; los niños hacen clic en el " u " boxear si ven una foto de la fruta
Poema Actividades

poemas animados ayudan a los estudiantes a identificar sonidos vocálicos largos en " . Poema Pack, " encontrado en el sitio de la BBC . Los niños eligen un poema y se pueden leer o escuchar antes de hacer clic " búsqueda Sound " o " . Encuentra la palabra " In " búsqueda de sonido , " estudiantes clic todas las palabras con el sonido vocal larga que aparece en el poema . For " Encontrar la Palabra , " niños a leer una línea del poema y haga clic en una de las tres palabras que completa la línea . Poemas incluyen " Daisy el Caracol , " " El Sapo y la Cabra " y " del doctor In " .
Tiempo - Crunch Juegos

Los niños tratan de arrastrar sonidos vocálicos largos en sus lugares correctos antes de que acabe el tiempo en " Drag 'n ' Spell , " encontrado en el sitio de la BBC . El primer nivel del juego cuenta con pistas de imagen para cada palabra , mientras que el segundo nivel muestra la palabra completa antes de retirar rápidamente los largos sonidos vocálicos . Los jugadores se mueven a la siguiente palabra después de colocar sonidos vocálicos en sus ranuras correctas . También en el sitio de la BBC , los niños coinciden con las tarjetas de largo -vocal- sonoras para tarjetas de palabras en " Snap " .; Por ejemplo; cuando la tarjeta de larga -vocal- sonido lee " ay, " niños Click " Snap " si ven una tarjeta que dice " quedarse " .; Clics incorrectos cuestan jugadores 1 punto . Jugadores ajustar el control deslizante en el lado derecho de la pantalla para aumentar o disminuir el reto .