Proceso de hacer un juego de mesa Matemáticas

Para que los estudiantes retengan las habilidades matemáticas que han aprendido , los maestros les proporcionan la mayor cantidad de oportunidades de revisión de lo posible . Actividades tales como tableros de juegos pueden mejorar en gran medida la motivación del estudiante a participar dejando que se diviertan mientras repasan . Cuando los maestros hacen sus propios juegos de mesa de matemáticas , que no sólo puede ahorrar el dinero necesario para un juego similar en una tienda , se puede personalizar el juego para adaptarse a las necesidades específicas de sus alumnos. Materiales

Para hacer este juego de mesa , necesitará cartulina, marcadores lavables con puntas gruesas, dos paquetes de tarjetas sin forro 3 - por - 5 de la nota , tijeras, una regla , una máquina de laminación , un dado y cuatro fichas diferentes que los jugadores van a utilizar para moverse por el tablero de seis lados . Las fichas pueden ser cualquier cosa de fichas del juego de cartas de tapas de botellas de plástico , pero todos ellos deben tener un color distinto .
Hacer la Junta

Cortar una hoja grande de cartel tabla por la mitad . En un extremo , escriba " Inicio" y por el otro en "Finalizar ". Dibuja una línea sinuosa con un marcador de color oscuro para conectar los dos extremos y luego hacer otra paralela y media pulgada de distancia de la primera. Haga cuatro más conjuntos de líneas sinuosas paralelas , que deben cruzarse en varios puntos y todos terminan en la meta. Dibujar líneas dentro de la línea fija de media pulgada de distancia , formando cuadrados para los jugadores para seguir adelante. Elige cuatro marcadores y el color al azar todos los cuadrados de un color diferente , dejando 20 plazas en blanco. Marque estas casillas en blanco con un punto. Por último , dar al juego un título y laminarlo .
Hacer las tarjetas

cortar todas las tarjetas de nota por la mitad y los dividen en cinco incluso pilas . Marque las tarjetas en cada una de cuatro pilas con un color que utilizó para rellenar las casillas . En el lado opuesto , cada tarjeta color tendrá un problema de matemáticas utilizando una operación diferente, como suma, resta o multiplicación , la respuesta al problema, y un número del uno al cinco en la esquina inferior derecha. Marque las restantes tarjetas con puntos , y en el otro lado , escribe historia de los problemas con la respuesta que aparece a continuación, y un número de seis a 10 en la esquina inferior derecha .

Reglas

Escriba e imprimir las reglas del juego de la siguiente manera . Cada jugador tira el dado y mover su ficha de ese número de espacios. Él escogerá una tarjeta que corresponde a la caja que aterrizó en , ya sea un color o un punto, y la entregará al jugador que iba delante de él. Este reproductor leerá el problema, y el estudiante original, tendrá 30 segundos para responder . Si el jugador da una respuesta correcta, que puede avanzar el número de plazas por escrito en la esquina de la tarjeta, pero si no es correcta , debe mover tantos espacios atrás. Los jugadores pueden elegir para pasar sobre los problemas de la historia , pero deben regresar al espacio que estaban en el turno anterior y no pueden tirar de nuevo .