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Juegos para enseñar la figura del discursoUso de figuras de lenguaje requiere la comprensión de cómo se relacionan las diferentes ideas y hacer comparaciones. El dominio de los conceptos permite a los estudiantes a convertirse tanto en mejores lectores y escritores. Existen numerosos juegos y actividades que puede utilizar para captar el interés de sus alumnos y enseñar conceptos como símil, metáfora , personificación, oxímoron y la hipérbole . Grupo Poemas Divida a los estudiantes en grupos de cuatro a seis. Comience proporcionando una línea de apertura o el tema de un poema e instruir a los estudiantes que tienen que hacer turnos de crear cada línea del poema y deben utilizar una o más figuras del lenguaje en cada línea. Al final de cada línea deben indicar la forma de hablar utilizada. Por ejemplo: " El pájaro voló como una flecha a través de la fría quema . ( símil, oxímoron ) " Juzgar los mejores poemas - proporcionar a los ganadores con cintas de la concesión y mostrar su trabajo en el tablero Adaptar la idea de MadLibs . sólo utilizar figuras retóricas . Divida a los estudiantes en pequeños grupos de dos a cuatro y proporcionarles una historia con espacios en blanco; darles instrucciones para llenar los espacios con la cifra indicada de expresión. Use un cronómetro y ofrecer un pequeño premio para el grupo que puede completar la historia primero . Al final , los estudiantes se les debe permitir que compartan sus historias y discutir sus opciones. Por ejemplo , usted podría darles algo como esto: " Joe saltó ( símil ) abajo de la colina . Conoció a Jill que ( hipérbole ) . Los dos de ellos les encantaba ir al parque donde ( personificación ) " . Los estudiantes podrían responder: " Joe saltó ( como una rana ) abajo de la colina . Conoció a Jill que (llevada a una tonelada de manzanas ) . Los dos de ellos les encantaba ir al parque, donde ( los árboles susurraban y bailaban en la brisa ) . " Create a serie de frases con diversas figuras del lenguaje , y una serie de tarjetas con los nombres de las figuras del lenguaje , como la metáfora y el símil . Dividir la clase en dos equipos y dar a cada uno un conjunto de tiras y tarjetas. El uso de un contador de tiempo, haga que los estudiantes colocan las tiras de papel en el tablero blanco y coinciden con las tarjetas correctas . El equipo que coincide con todas las frases de las cartas correctas en el menor tiempo gana. Use cinta adhesiva para fijar las tarjetas y las tiras , o si desea volver a utilizar más adelante , laminar las tiras y añadir una cinta magnética en la parte posterior . Crear un conjunto de tarjetas con las palabras de la metáfora , el símil , personificación, oxímoron y la hipérbole . Baraja las cartas y colócalas boca abajo, y luego reunir a los alumnos en un círculo y explique que se turnarán para hacer una sola frase tonta historia a la vez. Empiece la historia diciendo algo como , "De repente ... " A medida que los alumnos cuentan la historia , mantenga periódicamente una figura de la tarjeta de voz. El estudiante entonces debe utilizar la figura de lenguaje indicado por la tarjeta en su sentencia. Continúe hasta que todo el mundo tiene un turno. Escribir reseña preguntas de su figura de lecciones de oratoria en las tarjetas de nota con las respuestas en la parte posterior de las tarjetas. Dé a cada alumno una o dos preguntas de repaso . El uso de una bola de tipo Nerf suave instruir a los estudiantes a lanzar la pelota el uno al otro y hacer sus preguntas . Por ejemplo, una tarjeta puede leer, " Dar la definición de un símil . " El estudiante entonces lanza el balón a uno de sus compañeros de clase , que luego trata de responder . Si responde correctamente llega a tirar la pelota al siguiente alumno. Si el estudiante no puede responder a la pregunta , el primer estudiante elige un estudiante diferente. Si el estudiante no puede responder a la pregunta , el profesor debe dar la respuesta y tome nota de que los estudiantes pueden requerir más instrucción . Anterior: Siguiente: K -12 Para EducadoresArtículos relacionados
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