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Las técnicas de sonido en Lecciones PoesíaLos estudiantes a menudo les resulta más fácil hablar de lo que significa un poema de cómo suena un poema. Y sin embargo, el sonido, junto con el lenguaje figurativo, separa la poesía de la prosa . Comprender las técnicas de sonido es una parte vital del desarrollo de los estudiantes como lectores y escritores de poesía. Algunos ejercicios que pueden ayudar a refinar el oído de un estudiante para el seguimiento de idiomas. Trabalenguas Divida a los alumnos en equipos y hacer que una lluvia de ideas y compartir trabalenguas con los demás , como " She Sells Sea Shells ..." o " ¿Cuánto madera una marmota Chuck? " Haga que cada equipo elegirá a un miembro de su grupo que presente un trabalenguas a la clase, y después haga que los estudiantes voten por el mejor rendimiento trabalenguas . Pida a los estudiantes a considerar lo que hace trabalenguas tan difícil de decir , y de lo específico de los sonidos y las repeticiones se dan cuenta . Distribuya copias del poema de Byron " Ella camina en belleza " a sus estudiantes. Diga a la clase que preste especial atención a los sonidos en el poema, y tienen uno de sus alumnos que lean en voz alta. Pregunte a los estudiantes lo que se dieron cuenta de los sonidos utilizados . Sus estudiantes más probable notar el uso de rimas finales. Discuta con ellos también el uso de la aliteración , o sonidos consonantes iniciales repetidos , como en " climas despejados "; suena asonante o vocal repetida , como en " la sombra " y " rayos "; y la consonancia , o sonidos de consonantes comunes, como en " voz baja aclara . " Una vez que haya proporcionado estos términos y ejemplos que se dan , pregunte a sus alumnos qué otros ejemplos que pueden encontrar en el poema. Dando a sus estudiantes cinco minutos para trabajar , haga que intentan escribir poemas que eviten todas las técnicas de sonido. Después, preguntar si alguien se las arregló para evitar todo rima, todo aliteración, la asonancia y la consonancia de todo . Si algún estudiante dice que ha tenido éxito , pídale que le lea en voz alta su poema - lo más probable, habrá un poco de consonancia o asonancia . Analice con los alumnos por qué es difícil de evitar este tipo de sonidos , y cómo el lenguaje es naturalmente musical, incluso cuando no queremos decir que sea. Reparta copias del poema de Lewis Carroll " Jabberwocky " a sus estudiantes y haga que un alumno lea en voz alta . Pregunte a los alumnos cuáles son las técnicas de sonido se dan cuenta en el trabajo en el poema. Discutir cómo el uso de estas técnicas hace que el poema " subsisten" a pesar de que los usos de las palabras de Carroll son tonterías. Haga que los estudiantes escriban sus propios poemas sin sentido . Deben incorporar técnicas de rima , consonancia , la asonancia y aliteración en poemas con pocos o ningún reconocible sustantivos , verbos y adjetivos. Anterior: Siguiente: K -12 Para EducadoresArtículos relacionados
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