Lecciones de probabilidad de tercer grado en la Feria y Spinners desleales

Algunos niños se quejan de que sus padres o un juego que están jugando simplemente no es justo. En un patio de la escuela , a menudo se puede escuchar por lo menos un niño que se queja de algo injusto . Sin embargo, estos niños a menudo no entienden que injusto es en realidad estrechamente relacionado con el concepto matemático de probabilidad. Una lección sobre la probabilidad usando hilanderos justas e injustas puede ayudar a ilustrar este concepto de tercer grado . Materiales

Para ilustrar el concepto de probabilidad a su clase de tercer grado, que tendrán que proporcionar unos materiales básicos . Spinners se pueden encontrar en algunos juegos de mesa y hacen un buen comienzo para la probabilidad de enseñanza. Sin embargo , usted también tendrá que localizar los hilanderos que tienen un equilibrio justo. Elija varios hilanderas que contienen el mismo número de cada tipo de sección , tal como un color o número . Trate de localizar algunos hilanderos limpie a bordo para crear hilanderos injustas haciendo algunas secciones más grandes o más del mismo color en más de una vez . Si usted no puede encontrar los hilanderos limpie - mesa, hacer su propio de cartón y papel de construcción o cubrir hilanderos juego con papel de construcción para crear una ventaja injusta para ciertos colores o números. También es posible que desee proporcionar a sus estudiantes con un gráfico.
Introducción

Antes de comenzar una lección sobre la probabilidad, hable con su clase sobre cómo funciona la probabilidad y cómo los estudiantes puede predecir la probabilidad. Pregunte a sus preguntas de los estudiantes para determinar qué tan bien entienden el concepto antes de comenzar. Por ejemplo , les muestran una ruleta que contiene cuatro secciones iguales en diferentes colores . Pregúnteles cuál es la probabilidad de hacer girar cada color particular. Si la clase no parece entender el concepto, pasar tiempo asegurándose de que cada estudiante entienda antes de continuar.
Proceso

Una vez que la clase tiene una comprensión en el concepto de probabilidad , colocar a los alumnos en varios grupos , dando a cada grupo una spinner justo, uno spinner injusto y un gráfico. Pida a cada grupo para predecir la probabilidad de cada spinner . Entonces dígales que girar cada spinner 20 veces y anota los resultados en sus cartas . Una vez que todos los grupos se hacen , usted puede comparar las listas para cada grupo o combinar los resultados para la búsqueda precisa .
Conclusión

Después de todos los grupos han completado la parte de experimento de la lección, es el momento de ayudar a la clase a desarrollar conclusiones basadas en la información que recogen . Hable acerca de la exactitud de las predicciones de cada grupo en comparación con el resultado real . Determinar qué tan cerca las predicciones en realidad eran . También puede pedirle a cada grupo que explique cómo llegaron a sus predicciones. Ilustrar los resultados del grupo en el tablero en la parte delantera de la sala por lo que los estudiantes pueden ver claramente los resultados para cada grupo y cómo se relacionan entre sí. Compare los resultados de los hilanderos justas e injustas para mostrar cómo los hilanderos injustas todavía proporcionan resultados consistentes , aunque los resultados son a menudo sesgadas hacia las numerosas secciones más grandes o más .