Cómo aprender árabe Juegos

Este artículo examina diferentes juegos de mesa jugados en el mundo árabe y cómo se puede aprender a jugar con ellos. Algunos de los juegos más antiguos y complejos surgieron en Oriente Medio hace siglos y aún se juegan hoy en día, aunque pocos son verdaderamente " árabe " en su origen. Instrucciones
Mancala de
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Conozca la historia de Mancala . Fue creado en lo que hoy es Jordania e inmortalizada en la ciudad de Petra , donde playboards fueron talladas en la misma piedra que construyeron sus casas y edificios de . Mancala todavía se juega hoy en día en muchos países de todo el mundo .
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Elegir un tablero . La junta varía , dependiendo de la versión que se está reproduciendo , pero el concepto sigue siendo el mismo . Tableros típicos son de 7 a 12 pozos de largo. Cuanto más larga sea la junta , el más largo es el juego tendrá .
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Coloque las piezas. Dos jugadores colocan piezas pequeñas (llamadas " semillas ") en la fila de picaduras más cercanas a lo largo de la junta , pero dejan el "pozo de puntuación " vacía.
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Retire las piezas . Cada jugador toma turnan para retirar las semillas de un pozo y colocándolas a la izquierda en los próximos pozos uno a la vez , continuar por la fila hasta que se alcanza el "pozo de puntuación " .
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Score su se mueve. Las semillas colocadas en el hoyo de puntuación añadir puntos a la puntuación del jugador .
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Captura de piezas de tu oponente o mover de nuevo. Si la última semilla jugó tierras en un pozo vacío , el jugador obtiene todas las semillas de la fosa correspondiente de su oponente y se colocan en su pit puntuación. Si la última semilla jugado se coloca en la boca de puntuación , el jugador va otra vez .
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declarar al ganador . El jugador con la puntuación más alta cuando ambos lados se vacía de semillas gana. ( ver Recursos más adelante ) .
Seega
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Conozca la historia de Seega . Los antiguos egipcios inventaron Seega y muchas variantes y aún se juegan en todo el Oriente Medio de hoy , sobre todo en Egipto .
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Entender el objeto de Seega . El objetivo es capturar las piedras de tu oponente mientras le impida hacer lo mismo . De
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Configurar el tablero. Seega se juega en un tablero cuadrado de 25 , 49 o 81 cuadrados usando 12 , 24 o 40 piezas , colocadas en el lado más cercano a cada jugador .
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Mover las piezas . " Damas " se mueven 1 cuadrado a la vez , en una de las cuatro direcciones; adelante, atrás , izquierda o derecha . Cada jugador se turna para mover una pieza a la vez .
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Piezas de captura . Usted toma una pieza del oponente capturándolo entre dos de sus piezas. Movimientos diagonales no están permitidos, así que las capturas diagonales no son posibles.
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Mejore su estrategia de captura. Sólo piezas individuales pueden ser capturados , aunque es posible capturar varias piezas individuales en un solo movimiento .
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Termina el juego . Pierdes el juego si usted tiene sólo 1 " corrector " a la izquierda en el tablero.
Tab

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Conozca la historia de la Tab . Algunos historiadores creen que la lengüeta puede estar basado en el antiguo juego egipcio , Senet , en que los jugadores de la "raza" entre sí a través del tablero . Ambos nombres se utilizan indistintamente en algunas versiones modernas .
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Entender las reglas. Para ganar , debe quitar todas las piezas de su oponente antes de que él quita la suya . El uso de un tablero de nueve filas y cuatro columnas, coloque siete piezas a lo largo de las dos columnas de la izquierda . Cuando se mueve , el tratamiento de las columnas como pistas de carreras de un solo sentido , que recorre el largo de todas las columnas a lo largo del transcurso del juego , hasta que se alcanza la plaza "fin" . Entonces esa pieza vuelve al inicio y continúa la carrera ( ver Recursos más adelante ) .
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Hacer su movimiento . En la lengüeta , los jugadores utilizan dados ( o palos lanzando ) para determinar cuántos espacios cada jugador mueve en un turno dado . Si un movimiento pondría al jugador más allá de la plaza "fin" , la pieza vuelve al primer cuadro de la izquierda y sigue el conteo .
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Pasar o capturar a su oponente . Los jugadores pueden pasar unos a otros , pero si su movimiento final aterriza su pieza en una casilla ocupada por una pieza del oponente , se retira del tablero .
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Combine sus piezas. Piezas que se posan en un espacio ocupado por la misma pieza de color a partir de entonces pueden moverse como una sola pieza .
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Gana el juego . El juego termina cuando un jugador ha perdido todas sus piezas y está declarado el perdedor . ( ver Recursos más adelante )