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Proyectos de Ingeniería de la Lógica DifusaEl próximo paso en la evolución del ordenador, a partir de 2011 , es la lógica difusa . Un equipo tiene que tomar decisiones basadas en entradas incompletas o contradictorias . Además , las propias entradas pueden cambiar a medida que pasa el tiempo . Un equipo debe interactuar con el mundo exterior , que es principalmente difusa en su lógica . ¿Qué es " correcto" en un segundo es "incorrecto " en la siguiente. Programadores lógica difusa e ingenieros están constantemente buscando nuevas formas de aplicar la lógica difusa a las computadoras , robótica y sistemas de control. Lógica Difusa Definido profesor Lotfi Zadeh introdujo por primera vez el concepto de la lógica difusa en el año 1965 , según lo informado por Pragya Agarwal , del Centro de Ciencias Sociales espacialmente integrada en la Universidad de California. La lógica difusa tiene entradas incompletas o contradictorias , o decorosa imposibles y toma una decisión basada en datos imperfectos. Por ejemplo, comprar alimentos y el total llega a $ 100, pero usted sólo tiene $ 75. Usted comienza la toma de decisiones sobre qué alimentos a renunciar basan en sus deseos y necesidades . Usted decide renunciar a un bistec, pero sigues los perros calientes. Para usted, esta decisión es fácil. Sin embargo ( a partir de 2011 ) , es imposible que una computadora para tomar esta decisión sin necesidad de programación lógica difusa. Robotics es el área principal donde entradas de lógica de aproximación tienen que dar lugar a una salida clara . Por ejemplo, el rover marciano tiene que cruzar una llanura . El camino más corto es la línea recta . Sin embargo , una gran roca se encuentra en su camino. ¿Qué ruta dura el ordenador interno ? Una señal de mando desde la Tierra tarda mucho tiempo para llegar a Marte, por lo que el rover tiene que pensar por sí mismo. El profesor Michael G. Murphy escribió un extenso informe de la NASA acerca de cómo un sistema de control de lógica difusa podría ser utilizado para evitar obstáculos en un robot de exploración de Marte . En 2011 , los problemas de la lógica difusa y control de la robótica para la exploración espacial está en su infancia , pero la investigación está en curso. dificultad principal no es con la salida , sino más bien con las entradas . Las entradas no están tratando intencionalmente " mentira", sino más bien a cambios en la medida que el entorno cambia . Ingenieros y programadores tratan de desarrollar sistemas de control basados en el aporte constante cambio. Supongamos que un avión tiene que volar exactamente 200 metros sobre el suelo , pero la zona está llena de colinas y valles. El altímetro está constantemente cambiando a medida que el avión está volando . Un proyecto de la lógica difusa tomaría las entradas siempre cambiantes y seguir el terreno en consecuencia. Ingeniero Edward Sanzonov escribió un juego de control de lógica difusa para la Universidad de Clarkson. En el juego, usted tiene que utilizar una grúa para cargar manualmente una caja en un barco. Es mucho más difícil de lo que algunos piensan . No puedes dejar que la carga o la grúa hacen que la plataforma comience a oscilar debido a la inercia . En la vida real , los operadores de grúas aprenden a controlar sacudimiento , una habilidad desarrollada por años de práctica. Cuando se pulsa el botón de control " Fuzzy Logic" , la grúa es controlado por ordenador . El ordenador hace que pequeños ajustes en la velocidad y dirección , por lo que la carga se transfiere sin problemas . El siguiente paso es instalar el programa de Sanzonov en una grúa real, para ver si la lógica difusa trabaja en una situación de la vida real. Anterior: Siguiente: Artículos relacionados
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