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Cómo crear un juego de desplazamiento lateral en BlueJjuegos de desplazamiento lateral , los juegos que se desplazan al fondo a la izquierda oa la derecha en lugar de mover el personaje del juego a la izquierda oa la derecha , dan la ilusión de que un personaje del juego se mueve a pesar de que no lo es. Los programadores usan desplazamiento lateral debido a que es más fácil de codificar y funciona mejor en un ambiente animado que realmente mueve a los personajes. Con BlueJ , un entorno de desarrollo integrado (IDE) para la construcción de los programas Java , juegos de desplazamiento lateral se construyen una imagen desplazador lateral que se mueve de derecha a izquierda por la pantalla applet . Instrucciones Matemáticas 1 iniciar el programa de BlueJ . Haga clic en el "Nuevo proyecto" opción en el "Proyecto" menú . Escriba el nombre del proyecto " desplazamiento lateral ". en el " Nombre de la carpeta " cuadro de texto y haga clic en " Crear ". Haga clic en la " Nueva Clase " botón. Escriba el nombre de clase " MainSideScroller " en el " Nombre de clase " cuadro de texto. Haga clic en " Aceptar". Haga clic en la " Nueva Clase " botón de nuevo y escriba el nombre de la clase " scrollerBackground " en el " Nombre de clase " cuadro de texto. Haga clic en " Aceptar". doble clic en el " MainSideScroller " icono y el tipo en el editor de código para importar las clases de applets java y el AWT Java ( abtract caja de herramientas Web ) clases java.applet import *; . . en la "clase " código , a partir de la siguiente línea del editor , para crear una clase , llamada moveFrame , que amplía la clase Applet e implementa la clase Ejecutable . Declarar una variable de clase nombrada " Xizquierda " que almacena y establecer la ubicación inicial de la imagen de fondo ( un rectángulo amarillo ) a una posición de la pantalla Applet de 400 píxeles. moveFrame public class extends Applet implementa int Xizquierda = 400; en el "init " código de método , a partir de la siguiente línea del editor , para establecer el color de fondo de la pantalla a rojo cuando el applet se inicializa . public void init () { Escriba el "start" código de método , a partir de la siguiente línea del editor , para crear un objeto hilo , llamada « frameTiming " e iniciar el subproceso en ejecución cuando se llama a la secuencia de inicio del applet public void start () { Rosca frameTiming = new Thread (this); . frameTiming.start (); } Escriba el "run" código de método , a partir de la siguiente línea del editor , para ejecutar el hilo de manera que cada vez que el hilo se despertó , se moverá la posición horizontal del desplazador lateral (el objeto rectángulo amarillo aún a codificar ) un pixel a la izquierda . Establezca el tiempo de sueño de roscas a 30 milisegundos utilizando el método del sueño de la clase hilo. Public void run () { while ( true) { -; tratan Thread.sleep ( 30 ); } } } Escriba el "pintar" código de método , a partir de la siguiente línea del editor , para dibujar el scroller fondo , un rectángulo amarillo, en la nueva posición horizontal ( Xizquierda ) decrementa en el "run : método. Código un "si " declaración para que el desplazador fondo se trasladará de nuevo a su posición inicial ( 400 píxeles) en la pantalla del subprograma si el desplazador se ha movido más a la izquierda que el x = 0 la posición en la pantalla del applet. public void paint ( g Graphics) g . fillRect ( Xizquierda , 100 , 200, 200); . Escriba el código , a partir de la siguiente línea del editor , que cierra la sentencia class moveFrame } Haga clic en " Compilar" botón. Haga clic en " Cerrar" botón. Haga clic derecho en el " MainSideScroller " icono. Haga clic en " OK" botón. Observe que un rectángulo amarillo se mueve por la pantalla del subprograma de derecha a izquierda hasta que alcance el borde izquierdo de la pantalla ( en cuyo punto se restablece de nuevo a la posición inicial horizontal de 400 píxeles). Anterior: Siguiente: Artículos relacionados
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