Efectividad aprendizaje a través de juegos

Jugar es una experiencia natural para los seres humanos . A partir de la imitación en niños muy pequeños , avanzando a juegos de rol en los niños mayores y en crecimiento en los juegos con reglas , los niños de todas las edades participan en juegos de recreación y diversión . Sin embargo , el aspecto educativo de los juegos no debe ser pasado por alto . Juegos aumentan la eficacia de las actividades de aprendizaje . Jugando con digital no es sólo por diversión Anymore
La simulación es una herramienta de aprendizaje muy eficaz posible gracias a los medios digitales .

Los juegos que se juegan con los medios digitales ofrecen una amplia gama de experiencias de aprendizaje. Desde los juegos de estrategia digital , a los juegos que implican los coches de carreras y otros juegos de acción , la eficacia de la experiencia de aprendizaje que viene a través de estos juegos se ve reforzada por la información instantánea que proporcionan. En particular los aspectos eficaces de juegos digitales son la interactividad que ofrecen y la posibilidad de que el jugador se sumerja en el entorno del juego. Los jugadores son capaces de hacer frente a problemas del mundo real en un entorno diseñado digitalmente , tales como el establecimiento de metas , toma de decisiones y la evaluación de las consecuencias de sus acciones . La información instantánea los juegos ofrecen a un aspecto muy eficaz de cualquier experiencia de aprendizaje hace . Con los juegos digitales , es posible hacer correcciones y ajustes y probar nuevas estrategias de inmediato .
Juegos de Estrategia
Juegos de estrategia ayudan a desarrollar habilidades analíticas .

Los juegos de estrategia han existido durante siglos. Sin embargo , se han utilizado tradicionalmente los juegos de estrategia para la recreación y no como una herramienta de aprendizaje . Hoy ajedrez, damas y juegos de mesa se ​​utilizan para enseñar habilidades para resolver problemas . Juegos de estrategia implican la capacidad de pensar en el futuro de una acción y hacer planes contingentes. Cuando este tipo de juego se toma en el salón de clase o sesión de formación , el maestro o instructor puede hacer que el juego educativo mediante el uso de preguntas , dando a los jugadores la oportunidad de analizar sus decisiones y verbalizar sus estrategias . Los profesores pueden hacer una serie de " si-entonces " las preguntas , lo que requiere el estudiante para articular el resultado esperado de un movimiento o acción en particular. La eficacia de este tipo de actividad de aprendizaje es la oportunidad que ofrece a los estudiantes a practicar el análisis y el desarrollo de nuevas estrategias según sea necesario .
Juegos físicos

La práctica de deportes y participar en otros juegos físicos se convierten en herramientas de aprendizaje eficaces cuando se establecen metas específicas y la retroalimentación se da inmediatamente o poco después del evento . Por ejemplo , los jugadores de baloncesto pueden practicar sus habilidades de tiro a través de un juego llamado " caballo ". En este juego , el jugador adquiere una letra de la palabra " caballo " cada vez que éstas logren un tiro. El primer jugador que complete la palabra " caballo " es el ganador . La eficacia de esta actividad es de notar las votaciones . Jugadores seguimiento de sus tiros exitosos en lugar de pelotas de baloncesto acaba disparando al azar contra el aro. Los jugadores son alentados a practicar buenas técnicas para los tiros exitosos para que puedan adquirir más letras .
Motivación y Iteración

Juegos se convierten en experiencias de aprendizaje cuando ofrecen un desafío , y reflejan --- un sistema que tiende a motivar a los individuos . Iteración , que consiste en la repetición de la misma tarea una y otra vez y que proporciona información sobre el rendimiento , aumenta el potencial de aprendizaje del juego al mismo tiempo que brinde oportunidades para la experimentación. En su libro " Cómo hacer el aprendizaje divertido , " Malone y Lepper sugieren que para un juego para ofrecer una experiencia de aprendizaje , debe proporcionar un reto , una oportunidad para que la curiosidad cognitiva , un nivel de control y la fantasía . La retroalimentación puede tomar diferentes formas dependiendo del juego. Con las damas , por ejemplo , la retroalimentación se da mediante la observación de los resultados de la captura de los inspectores del opositor o evitar la captura de fichas propias del jugador. Cuando la retroalimentación indica que la estrategia no está produciendo los resultados deseados , la realización de iteración hasta que se alcancen los resultados deseados es eficaz para el aprendizaje y la adquisición de nuevas habilidades .