Proyectos de aula virtual

Desde el advenimiento de la Internet y las herramientas de comunicación virtual , los educadores han intentado conceptualizar la clase en términos virtuales . Aunque no hay una comprensión universal de lo que es un aula virtual es , Cathy Davidson y David Goldberg ( profesores de educación de la Universidad de Duke y la Universidad de California, Irvine , respectivamente ) indican que ha habido muchos intentos y proyectos que tratan de diseñar y utilizar un la llamada aula virtual . Second Life

De diseño similar a otros entornos de juegos virtuales, creadas por programas como SIMS y World of Warcraft , Second Life permite a los usuarios crear avatares digitales, así como los espacios digitales en los que interactuar con otra avatares . Davidson y Goldberg indican que algunos educadores han utilizado Second Life para crear ambientes universitarios en línea que se establecen para eliminar las inhibiciones de los estudiantes. Las principales universidades como la Universidad de Delaware, la Universidad de Ohio y la Universidad de Michigan , incluso han generado ambientes de clase de Second Life que puede acompañar a sus salones de clase tradicional , de ladrillo y mortero .
Aula Virtual Global

Aula Virtual Global ( GVC ) es un consorcio global de educadores , actividades educativas y la pedagogía relacionados con la tecnología y la incorporación de tecnología . GVC no sólo permite a los profesores y estudiantes para compartir materiales e ideas entre sí , sino que también les permite interactuar entre sí en un aula virtual, trans - global.
HASTAC

HASTAC significa Humanidades , Artes , Ciencia y Tecnología avanzada Collaboratory . El sitio es un servicio de redes sociales dirigidas específicamente a los educadores que se ocupan de cuestiones relacionadas con la tecnología y el aula contemporánea . HASTAC permite a los usuarios y contribuyentes para publicar y comentar sobre una amplia variedad de temas que se organizan de acuerdo a las discusiones temáticas. El propósito de HASTAC es repensar las formas de aprendizaje que puede suceder en la era digital , eliminando el sistema de gobierno autocrático de arriba hacia abajo que existe en la mayoría de las aulas de ladrillo y mortero en favor de una comunidad que comparte más igualitaria , en la que se exploran las ideas y discutido en un "aula ", cuyas normas están establecidas en el momento de los "estudiantes " en esa clase .
Open Courseware

Popularizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts , Open Courseware es la encarnación virtual directa de un aula de ladrillo y mortero . Por los materiales del curso de digitalización , tales como programas de estudios , trabajos y materiales de lectura , las instituciones educativas que ofrecen Cursos Abiertos re- crear las aulas tradicionales en un espacio virtual. Los beneficios de un salón de clase Open Courseware incluyen su bajo precio de etiqueta ( la mayoría de las universidades proporcionan los programas abiertos de forma gratuita ) , la libertad que ofrece a los estudiantes en términos de trabajar a través del material y la universalidad relativa de accesibilidad.